El presidente Andrés Manuel López Obrador está distante de la iniciativa privada, aun con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que la recuperación económica en el país puede alentarse más de lo previsto, argumentaron organismos empresariales del país.
“Vemos a un presidente distante de la iniciativa privada, queremos trabajar en equipo, queremos sumar, sobre todo ante el más grande reto de México moderno. Este país es de todos y queremos participar junto con él, junto con la academia, sindicatos, con el sector privado”, sostuvo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Agregó que, hasta el momento, la iniciativa privada no ha sido invitada a la reunión que sostendrá el mandatario López Obrador en Estados Unidos el próximo 8 de julio.
Lamentó que los empresarios no sean requeridos, toda vez que se ha hecho un trabajo en equipo con el Gobierno, mediante el Cuarto de Junto, desde el inicio de las negociaciones del acuerdo.
Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, exhortó al presidente de la República para que se retome el trabajo en conjunto con la iniciativa privada.
Frase:
“No hemos sido requeridos para la invitación de la gira, lo cual lamentamos. Hemos trabajado en equipo siempre y el gran trabajo que se ha hecho como Cuarto de Junto”
Bosco de la Vega, presidente del CNA
LEG