Los miembros del sector privado emitieron sus recomendaciones y expresaron sus preocupaciones ante el inicio del nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a diversas propuestas económicas en su mensaje de Toma de Protesta como Presidente Constitucional de México.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, aseguró que la única manera en que puede haber aumentos salariales, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, es incrementando la productividad de las empresas, condición que será difícil sin antes dar certidumbre a las inversiones y mantener en calma a los mercados.
En tanto que el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) urgió al nuevo Gobierno a atender los retos que dejó el sexenio anterior, en materia de corrupción, transparencia y alza en los precios de los energéticos.
Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, criticó que López Obrador haya roto su promesa que hizo posterior a que ganó la elección presidencial, de reunirse con los miembros del sector privado al menos una vez al mes.
Respaldan a Carlos Salazar para presidir el CCE
Seis de los siete organismos que asociados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldaron a Carlos Salazar como candidato para ser el siguiente dirigente del organismo . Entre los nominados también están Manuel Herrera, del sector industrial, y Luis Antonio Mahbub, del sector comercial. Las elecciones para decidir al nuevo líder se realizarán el siguiente 18 de enero de 2019.
LEG