Japón anunció el martes un paquete de 15 mil 500 millones de dólares para proteger a las pequeñas y medianas empresas del impacto de los aranceles de Estados Unidos.
Aunque es un aliado clave y el principal inversor del país norteamericano, Japón recibió por ahora un arancel del 10% a sus productos, además de los gravámenes sectoriales a sectores cruciales para su economía como el acero, el aluminio o los automóviles.
Te puede interesar: Guerra comercial de Trump golpea al sector de traslado de mercancías
“Vamos a aportar un apoyo completo a las empresas pequeñas y medianas afectadas por los aranceles de Estados Unidos”, dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi.
Todo repercute
El paquete de 2.2 billones de yenes incluye ayudas a la financiación corporativa y facilidades en el acceso a créditos de una institución vinculada al gobierno, explicó este alto funcionario.
El presidente estadounidense, Donald Trump también decretó aranceles “recíprocos” del 24% a los productos japoneses pero, como hizo con otras decenas de países, los suspendió hasta principios de julio.
En este tiempo, Tokio confía en negociar con Washington el levantamiento de todos las tarifas aduaneras impuestas por Trump.
Eso en Japón, mientras países en todo el mundo se muestran afectados por las políticas comerciales de Donald Trump que están creando una disrupción en los mercados, principalmente con Asia. Varios países han emitido una serie de ayudas para contener el impacto económico de las tasas.
