El funcionario destacó que promueven nuevas formas de consumo, como Pop Mart y el fenómeno Labubu, que ha tenido éxito global.
Foto: Especial | El funcionario destacó que promueven nuevas formas de consumo, como Pop Mart y el fenómeno Labubu, que ha tenido éxito global.  

La economía de China enfrenta “una situación muy grave y compleja”, advirtió el viernes su ministro de Comercio, quien sugirió que el gobierno tomará medidas en el segundo semestre ante estos desafíos.

El PIB del gigante asiático creció un 5.2% en el segundo trimestre, según datos oficiales publicados el martes, pero distintos analistas advierten que hacen falta acciones para evitar un frenazo en la segunda parte del año.

Te puede interesar: Competencia china tiene en decadencia la producción de henequén en Yucatán: Edgardo Medina

Las perturbaciones en el comercio global por los aranceles estadounidenses amenazan las exportaciones de China, cruciales para el crecimiento ante la persistente fragilidad del consumo interno.

“Todavía enfrentamos una situación muy grave y compleja. Los cambios globales son inestables e inciertos.

Te puede interesar: Competencia china tiene en decadencia la producción de henequén en Yucatán: Edgardo Medina

Algunas de nuestras políticas aportarán respuestas nuevas acordes a los tiempos y las circunstancias”, afirmó Wang Wentao en un conferencia de prensa.

ESTAMOS PREPARADOS

“Nuestra caja de herramientas está llena y estaremos del todo preparados”, agregó.

Preguntado específicamente por la dependencia china en las exportaciones, Wang apuntó que el gobierno estaba preparando políticas “para estimular más el desarrollo del consumo”.

Te puede interesar: La fiebre Labubu ¿Cuál es el origen de estas figuras?

“La economía de China está mejorando y los fundamentos a largo plazo no han cambiado. Las características del mercado de consumo de gran potencial, fuerte resistencia y vitalidad no han cambiado”, insistió.

“También estamos promoviendo nuevas formas de consumo”, continuó. “Por ejemplo, Pop Mart, este tipo de nuevas tendencias, nuevas modas y estilos (...) el fenómeno Labubu ha arrasado en todo el mundo”, dijo. Las muñecas Labubu, del fabricante de juguetes chino Pop Mart, se han convertido en un fenómeno internacional y decoran los bolsos de celebridades como Rihanna y Cher. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *