La tecnología de la realidad virtual será un fenómeno más grande que el provocado por la revolución móvil de los teléfonos inteligentes.
 
De acuerdo con el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, puede ser que en sus primeras generaciones, esta tecnología sólo llegue a unas cuantas personas, pero su evolución permitirá la expansión y en un futuro no muy lejano, propiciará que sus usuarios no distingan la realidad de la experiencia virtual.
 
“Estamos haciendo mucha investigación en realidad virtual trabajando con los kits de Oculus. La vemos como tecnología que influenciará cada videojuego y cada plataforma. Es tecnología que cambiará el mundo completamente. Pienso que será un fenómeno más grande que los teléfonos inteligentes (…) Puede que exista una audiencia de 10 millones de usuarios con la tecnología actual, pero mientras mejore con cada generación, la audiencia seguirá creciendo hasta que eventualmente alcance un punto critico en el que puedes poner uno de estos dispositivos y tendrás una experiencia que no se pueda distinguir de la realidad”, dijo Sweeney en entrevista con la revista especializada Polygon.