Emilio Lozoya Austin, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), encabeza en el Centro de Emergencia en Paraíso, Tabasco, la supervisión de las labores de atención al incendio que esta madrugada dejó al menos cuatro muertos y 16 heridos en la plataforma Abkatun Alfa-Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @EmilioLozoyaAus, el funcionario dio a conocer que realizó un sobrevuelo a la plataforma Abkatun A-Permanente para supervisar las labores de control del incendio registrado la madrugada de este miércoles, que arroja hasta el momento cuatro trabajadores muertos y varios lesionados.

 

 

De igual forma, agradeció a la Secretaría de Marina-Armada de México su atención durante la contingencia y a los trabajadores de Pemex que continúan en las labores.    

 

 

 

En la misma red social, la paraestatal @Pemex ha informado sobre el accidente.  

 

 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la prioridad en la emergencia es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención de heridos, entre los que se contabilizan dos en estado grave.

 

A través de un comunicado, la también conocida como Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detalló que por ese motivo tras registrarse el incidente fue evacuado todo el personal de este centro de trabajo, quedando fuera de peligro.

 

En tanto, reportó que los lesionados reciben atención en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que ocho barcos especializados controlan el incendio.

 

Refirió que las autoridades de la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos (Pemex) atienden la emergencia conforme con los protocolos establecidos, en plena coordinación con la ASEA.

 

Recordó que de acuerdo con sus atribuciones, es responsabilidad de la ASEA coordinar el análisis de las causas que provocaron este incidente, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *