El financiamiento tiene un rol estratégico como detonador de desarrollo y capitalización de las empresas para cubrir brechas financieras donde la industria manufacturera depende en gran medida del acceso a éste para mantener su crecimiento.
Así lo dio a conocer Mundi, firma de tecnología financiera que ha capitalizado a más de 500 empresas exportadoras en el país con sus servicios de financiamiento, facilitando transacciones en 60 países.
De las empresas manufactureras que han usado financiamiento, 30% tuvieron crecimiento en sus ventas internacionales, exportando no sólo a Estados Unidos y Canadá sino a China, Japón y Corea, además de Alemania, España y Holanda.
México se está convirtiendo en un centro manufacturero especializado y el sector es un componente clave en el crecimiento económico y el desarrollo del país, explicó Mundi y recordó que la Secretaría de Economía reportó que la industria manufacturera atrajo 16 mil 653 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) al segundo trimestre de este año, reconfigurando los destinos de dicho capital a lo largo del territorio.
“Para aprovechar las oportunidades del mercado global, las manufactureras mexicanas requieren recursos financieros para invertir en tecnología e infraestructura. El financiamiento es esencial para expandir su capacidad productiva, ayudando a modernizar plantas e integrando innovaciones tecnológicas; factores vitales para aumentar la competitividad y cubrir las necesidades que les demanda el comercio exterior”, señala Paulina Aguilar, cofundadora y Chief Revenue Officer (CRO) de Mundi.
“El acceso al financiamiento es un factor determinante para la evolución de la manufactura en México. Las empresas exportadoras que logren asegurar capital estarán mejor posicionadas para innovar, expandirse y competir en un mercado global”, resaltó.