Octavio De la Torre De Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que en la primera jornada del "Viernes muy mexicano" participaron más de 23 mil negocios, entre los que destacaron los restaurantes y ferreterías.
En la Mañanera de este viernes, el empresario indicó que la iniciativa busca promover el consumo en negocios familiares en México para fortalecer la economía local.
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“La campaña busca apoyar el mercado interno, fomentar el empleo local y promover la comunidad, reconociendo la importancia de las empresas familiares en la economía mexicana. A través de esta plataforma, se ofrecen oportunidades de capacitación y digitalización para negocios, y se organizan eventos y ferias para celebrar la diversidad productiva del país,” explicó.

En su exposición ante la presidenta Claudia Sheinbaum, De la Torre De Stéffano, indicó que el 26 de septiembre, además de los 23 mil negocios que participaron, se distribuyeron 250 mil engomados oficiales en los 32 estados, y en 18 de ellas hubo activaciones con primeras compras y ruedas de prensa.
A su vez, destacó que las entidades con mayores registros fueron Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México; los municipios con más promociones fueron Ciudad Victoria, León, Puebla, Campeche y Puerto Vallarta.
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¿Cómo funciona la iniciativa?
- Cada viernes, los negocios participantes ofrecen promociones, descuentos y experiencias especiales
- Los últimos viernes de cada mes tendrán mayor visibilidad y convocatoria
- Se entregan stickers y pósters a los negocios participantes: “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”
- Un mapa digital geolocalizado mostrará a los negocios inscritos
- Cada punto de venta tendrá un código QR con acceso a promociones y experiencias
- Se realizarán Ferias Regionales en espacios representativos, en colaboración con autoridades y organismos empresariales
La siguiente edición será el 31 de octubre.