Mercado Libre anunció una inversión histórica de 4 mil 600 millones de dólares en México durante 2026; creará 8 mil 500 nuevos empleos.
Mercado Libre

Mercado Libre anunció una inversión histórica de 4 mil 600 millones de dólares en México durante 2026, monto que representa un crecimiento de 35% respecto al año anterior y que estará acompañado por la creación de 8 mil 500 nuevos empleos en el país.

Estos recursos se destinarán a fortalecer su ecosistema de negocios, con énfasis en logística, innovación tecnológica y expansión de los servicios financieros de Mercado Pago, además de impulsar el posicionamiento de sus marcas y la generación de empleo formal.

Con este plan de expansión, Mercado Libre prevé superar los 42 mil colaboradores en el país al cierre de 2026, consolidándose como uno de los mayores empleadores del sector tecnológico y digital del país.

David Geisen, director general de la firma destacó que la inversión refleja la confianza de la empresa en el potencial económico del mercado mexicano.

“Más que una cifra récord, esto refleja nuestra apuesta por seguir liderando la transformación del ecosistema digital mexicano. Fortalecemos nuestra infraestructura logística, las innovaciones y soluciones financieras que ofrecemos y que permiten a millones de mexicanos, emprendedores y PyMEs crecer”, afirmó.

La compañía destacó que entre 2020 y 2026 habrá destinado más de 14 mil millones de dólares en México, consolidando al país como uno de sus mercados estratégicos. Actualmente, México es el segundo mercado más importante para Mercado Libre en América Latina.

De acuerdo con Mercado Libre, cerca del 45% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas que venden a través de su marketplace obtienen ahí su principal fuente de ingresos, mientras que más de un millón de PyMEs utilizan las soluciones de comercio electrónico y pagos digitales del ecosistema de la compañía.

Editor de Negocios y Conductor de la mesa de análisis político y económico #DEBATIBLE en Diario 24 HORAS. Cerca de 25 años navegando en los medios de información.