México informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible por dos años más, “lo que constituye un reconocimiento a la solidez del marco institucional de políticas macroeconómicas”, señalaron en conjunto la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
En consecuencia, la Comisión de Cambios del Banco de México solicitó una nueva LCF por dos años más, con un nivel de acceso menor, equivalente a 24 mil millones de dólares.
También te puede interesar: FMI eleva PIB de México a 1% para 2025
A solicitud de las autoridades mexicanas el nivel de acceso pasó de 300% a 200% de la cuota de México en el Fondo, dijo Hacienda.
Comentó que la evaluación del Directorio Ejecutivo destacó que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder —de ser necesario y sin condicionalidad— a los recursos disponibles a través de este instrumento.

Asimismo, el FMI resaltó que México mantiene fundamentos macroeconómicos e institucionales sólidos y un historial consistente de políticas económicas prudentes, tales como finanzas públicas sanas, una trayectoria de deuda sostenible y un marco sólido de política monetaria y cambiaria.
También te puede interesar: FMI y Banco Mundial se reúnen en medio de tensión comercial
Las autoridades mexicanas refrendan su compromiso con políticas macroeconómicas prudentes que contribuyan a la estabilidad y a un crecimiento económico sostenible e incluyente.
