El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard y el representante comercial norteamericano, Jamieson Greer, acordaron celebrar una primera reunión oficial de negociación bilateral del T-MEC en la semana del 25 de mayo en la Ciudad de México.
Tras llevarse a cabo la Segunda Ronda en nuestro país, en una declaración conjunta se informó que el embajador Greer habló con la presidenta Claudia Sheinbaum de la decisión de ampliar la cooperación bilateral entre ambos países.
🇺🇸🫱🏼🫲🏽🇲🇽 Concluyó de manera exitosa la jornada de diálogos entre autoridades y representantes de México y EE.UU., reafirmando la voluntad de seguir construyendo acuerdos y fortaleciendo la relación económica y comercial bilateral, en el marco de la ruta de trabajo del #TMEC. pic.twitter.com/3ZDvv1yBPo
“El embajador Greer también agradeció al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, su liderazgo en la activa y constructiva colaboración de la Secretaría de Economía con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR)”.
Visita del Embajador Jamieson Greer, titular de USTR , con miras a la revisión del TMEC previstas para este año pic.twitter.com/WKEKS2fnlr
Por su parte, se subrayó que Ebrard y Greer instruyeron a sus equipos para impulsar importantes conversaciones técnicas esta semana sobre seguridad económica y acciones comerciales complementarias, el fortalecimiento de las reglas de origen para productos industriales clave, la colaboración en materia de minerales críticos y la resolución de los puntos conflictivos bilaterales pendientes.
Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.
Más de Redacción 24 Horas