ataques cibernéticos
Foto: Freepik / La isla de Taiwán, considerada por China como un territorio propio a recuperar, ha acusado durante largo tiempo a Pekín de ciberataques  

El gigante estadounidense Microsoft reveló ayer que un grupo de piratas informáticos instalados en China había realizado decenas de ataques cibernéticos a entidades gubernamentales de Taiwán con posibles fines de espionaje político y comercial.

La isla de Taiwán, considerada por China como un territorio propio a recuperar, ha acusado durante largo tiempo a Pekín de ciberataques contra sus redes gubernamentales.

La empresas estadounidense Microsoft dijo que el grupo Flax Typhoon ubicado en China ha atacado desde mediados de 2021 principalmente “agencias del gobierno y organizaciones de educación, industrias claves y de tecnología de la información en Taiwán”. Las actividades observadas sugieren que intentaban “espiar y mantener acceso a las organizaciones en un amplio abanico de industrias por el mayor tiempo posible”, dijo el gigante informático en una publicación. La firma asegura que el grupo de piratas informáticos también tiene “víctimas” en el sudeste de Asia, América del Norte y África. Microsoft ya advirtió este año que piratas informáticos patrocinados por el Estado chino se habían infiltrado en redes críticas de infraestructura de Estados Unidos, con el probable propósito de perturbarlas en caso de un conflicto. Acusaciones de espionaje distanció ya a EU y China.

LEG