El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el fenómeno migratorio no se resuelve con aranceles, sino con visiones regionales de desarrollo e inversión para crear empleos.
“Sobresimplificar las cosas complica, no resuelve”, acentuó el empresario después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para volver a imponer aranceles a los productos mexicanos.
El mandatario estadounidense aplicará aranceles iniciales de 5.0 por ciento a partir del 10 de junio y pueden llegar a 25 por ciento en octubre de este año.
El fenómeno migratorio es histórico, y se da hoy en múltiples regiones del mundo. No es con aranceles como habrá de resolverse, sino con visiones regionales de desarrollo e inversión para crear empleos. Sobresimplificar las cosas complica, no resuelve.
— Francisco Cervantes Díaz (@fcervantes5) 31 de mayo de 2019
"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5.0 por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México", apuntó el presidente del vecino país. Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal", informó Trump a través de su cuenta de Twitter.
Ello se dio a conocer luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al Parlamento y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que también harían lo propio en el Senado para su ratificación.
fahl