El gigante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció el jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, cerradas inicialmente de forma temporal tras las sanciones contra Moscú por su ofensiva contra Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Por cansarse de pagar zapatos, hombre se tatúa tenis Nike
"Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir", afirmó el grupo en su web rusa.
El mes pasado Nike ya había anunciado que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca.
Otras empresas extranjeras como la tienda de departamentos H&M, la automotriz francesa Renault y la cadena sueca de artículos para el hogar Ikea también han abandonado sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero y las sanciones económicas de potencias occidentales contra Moscú.
Estados Unidos anunció ayer que enviará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes para usar contra las fuerzas invasoras rusas.
"Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad", precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.
LEG