La Coparmex señaló que las prioridades nacionales deben ser la seguridad, 'no estamos en momentos para impulsar una reforma electoral'.
Especial | La Coparmex señaló que las prioridades nacionales deben ser la seguridad, 'no estamos en momentos para impulsar una reforma electoral'.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que las prioridades nacionales deben ser la seguridad y la inversión y "no estamos en momentos para impulsar una reforma electoral".

“Consideramos que la reforma electoral más adecuada es aquella… que protege los principios democráticos y fortalece a las instituciones, por ello, la mejor decisión es no impulsar cambios que profundicen la polarización y generen confrontación entre los mexicanos, cuando lo verdaderamente relevante es atender los desafíos que enfrenta el país”.

También te puede interesar: Actividad económica de México creció 0.55% en 2025

El organismo empresarial emitió un llamamiento donde critica que estamos enfrentando incertidumbre económica no sólo interna, sino también externa y urge primero garantizar la seguridad, la justicia para los mexicanos.

“Insistimos en que la discusión de una reforma electoral resulta riesgosa e inoportuna. La pretensión de iniciar este debate y plantear cambios institucionales ocurre en un momento especialmente delicado, con retos significativos en materia de seguridad, hechos violentos en distintas regiones, revisión de compromisos con socios comerciales, incertidumbre económica y las debilidades del Estado de Derechos”.

Coparmex dijo que ante este panorama, el país necesita estabilidad, eficacia institucional y resultados concretos, no discusiones que puedan generar mayor división.

También te puede interesar: PIB de México con modesto crecimiento de 0.6% en 2025

“Cualquier señal que sugiera debilitamiento de la libertad democrática de los ciudadanos y de las instituciones incrementaría la incertidumbre, frenaría aún más la inversión y limitaría la creación de empleos”.

Editor de Negocios y Conductor de la mesa de análisis político y económico #DEBATIBLE en Diario 24 HORAS. Cerca de 25 años navegando en los medios de información.