Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primeros, rechazó buscar quedarse con el sector educativo de México bajo el respaldo y ayuda de Televisa durante el próximo sexenio.
“Hace un año salí de Grupo Televisa, ya no tengo vínculo con esa empresa, por ahora me interesa que la educación sea competitiva y mejore la calidad.
“No se busca mucho menos privatizar la educación pública, porque la privada es igual de mala a la otorgada por el gobierno federal”, según el responsable del organismo privado.
--¿Claudio X. González rompió con Elba Esther Gordillo, líder el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)?
--No. Nosotros nunca nos metemos con la maestra, ni tampoco hemos ido a hurgar cuánto dinero tiene, así como si hace viajes; simplemente nuestro tema es sistémico.
--¿Elba Esther es su amiga?
--Nunca hemos tenido una amistad, como tampoco tengo una enemistad con ella, es un tema de cambiar el sistema educativo mexicano.
El directivo reconoció que los acuerdos políticos siempre se dan, tal caso se dio entre la líder del SNTE y Felipe Calderón, presidente de la República, que negociaron votos durante las elecciones de 2006.
“Una cosa que se le ha reclamado al SNTE y a Enrique Peña Nieto, presidente electo, así como a Felipe Calderón, es la separación de la educación de la política, porque si se contamina la educación, México sufrirá”, comentó.
Añadió que la relección de la maestra es un proceso de simulación antidemocrático, ya que en ninguna nación del mundo hay carro completo en pleno siglo XXI.
El creador de la Fundación Televisa manifestó que la decisión tomada el pasado sábado por el sindicato es una señal de fuerza para defenderse de la sociedad civil y del gobierno federal por adoptar una nueva agenda educativa.
“La relección de Elba Esther ya la convierte una dictadora como al estilo Cuba, pero el problema es en México”.
Deja un comentario