Banco Santander, la Universidad Anáhuac y Wahdwani Foundation capacitarán de forma gratuita a más de tres mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en transformación digital, recursos humanos y resiliencia, entre otros temas, para que puedan superar la actual situación por la pandemia del coronavirus.
La capacitación se dará mediante cinco foros virtuales a partir del 24 de septiembre y abordará módulos como innovación y transformación digital, recursos humanos en tiempos de incertidumbre, así como obstáculos ante el rebote económico después del Covid-19.
“Lo que necesitan las PyMEs mexicanas en este momento, además del financiamiento, es orientación de cómo actuar y qué pueden esperar en momentos de incertidumbre como los actuales”, afirmó Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo de PyMEs en Banco Santander México.
Según la institución, seis de cada 10 PyMEs están evaluando nuevamente acudir a crédito para hacer frente a la actual condición económica por la pandemia. Sin embargo, ocho de cada 10 refieren que la capacitación en esta coyuntura es el elemento que las ayudará a sobrepasar la contingencia sanitaria.
DAMG