El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó la restitución de 10 socios de la Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada, entre ellos, Armando Valverde Talango como presidente del Consejo de Administración, quien sustituye Guillermo Álvarez Cuevas.

 

Dicha resolución fue emitida luego de la diligencia celebrada ayer, donde se ratificó la sentencia del 24 de noviembre de 2011, la cual fue confirmada por el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, el siete de septiembre de 2012.

 

Por ello, Enrique Zavaleta Jiménez, fue reinstalado como secretario del consejo de administración; Tomás Rivera Carrasco, Federico Sarabia Pozo, Jorge Robín Rueda Peña, Arturo Hernández Cano, como vocales del Consejo; José Alfredo Álvarez Cuevas, en el puesto de director comercial y de relaciones públicas de la cooperativa la Cruz Azul.

 

Héctor Rojas Hernández, como segundo vocal del consejo de vigilancia; Ramses Dolores Anguiano, primer vocal del consejo de vigilancia; Saúl Ángeles Cepeda, gerente corporativo de calidad total.

 

En medio del pleito legal, en el año 2010 la administración saliente fue denunciada por un quebranto a la cooperativa de 42 mil 756 millones de pesos, dividida entre la industria del cemento, y otras 14 empresas como el equipo de futbol Cruz Azul.

 

En su momento, los diputados federales Armando Ríos Piter, del PRD y Óscar González PT, informaron una afectación en sus pensiones a 800 jubilados principalmente entre los años 2008, 2009 y 2010, quienes sólo recibieron 10 por ciento del total de su liquidación.

 

La cooperativa consideró que la salida de los socios restituidos correspondía principalmente por adoptar conductas que perjudicaron “seriamente a la Institución”.

 

La expulsión de los 10 miembros ocurrió en 2011, cuando en Asamblea General, y con una asistencia de 95% de los socios, se votó a favor de expulsar a su directiva con base a los estatutos de la Ley General de Sociedades Mercantiles; Ley General de Sociedades Cooperativas; las propias Bases Constitutivas y Reglamentos Internos de la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *