El gobierno federal debe presentar un plan realista de corto y mediano plazo, ante un escenario de mayor riesgo para la economía mexicana, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

El político morelense resaltó que el plan debe tener la finalidad de evitar que la crisis afecte a millones de mexicanos, especialmente a los más pobres.

 

"Se debe informar con la verdad sobre las medidas preventivas y de corrección, con el fin de evitar más daños a la población, especialmente a los más pobres, porque está visto que las reformas estructurales a los priistas les han quedado muy grandes", puntualizó.

 

Enfatizó que la incesante caída del precio de la mezcla mexicana de petróleo obliga a las autoridades a comprender que la economía del país ya no puede depender más del crudo y que, por ejemplo, necesitamos fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

 

Por ello, “exigimos que los responsables de la política económica rindan cuentas y los urgimos a estar más vigilantes de los signos de nerviosismo que se presentan en el mercado interno, más allá de que no han tenido la visión de advertir los cambios que nos han afectado desde el exterior”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *