Los precios de las gasolinas fluctuarán libremente a partir del 30 de marzo de 2017 en los estados de Sonora y Baja California; mientras que en el centro del país, que incluye a la Ciudad de México y el Estado de México, se dará el 30 de noviembre.
La resolución aprobada por la Comisión Reguladora de Energía señala que los estados donde arranca la liberación ofrecen las mejores condiciones de competencia, además de la mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó el lunes pasado que sería este miércoles cuando la CRE daría a conocer las fechas.
Según el cronograma, para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango, la fecha es el 15 de junio y el 30 de octubre en Baja California Sur, el resto de Durango y Sinaloa.
A finales de noviembre se dará la liberación en la Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Para el 30 de diciembre del año próximo se dará la liberación en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.