Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la desaparición de tres trabajadores tras el incendio del miércoles en la plataforma Abkatun Alfa-Permanente ubicada en Campeche.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que se trata de dos empleados de la compañía de servicios petroleros Cotemar y uno más de Pemex.
«Después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores. De igual modo, los cuatro trabajadores fallecidos han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex», apunta el documento.
El incendio que inició las primeras horas del miércoles y fue sofocado 18 horas después dejó como saldo cuatro muertos y 45 heridos, dos de ellos reportados de gravedad que fueron trasladados a la Ciudad de México.
«Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen», agregó Pemex.
Personal de Pemex realizó este jueves diversos recorridos para garantizar el ingreso de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que llevarán a cabo los peritajes y los análisis para determinar la causa del accidente. DM