Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), alcanzaron un acuerdo en las negociaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que estará vigente por los próximos dos años.
El acuerdo incluyó un incremento al salario de 3.99%, así como la expansión de 1.75% en las prestaciones para el personal afiliado al gremio, así como para los empleados de confianza.
En un comunicado, Pemex precisó que el acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.
El titular de Pemex afirmó que “el acuerdo refrenda el compromiso de ambas partes por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex para ser más eficiente y competitiva” con el objetivo de prepararse para enfrentar los retos del mercado abierto.
Por su parte, Romero Deschamps resaltó la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios en la empresa y reiteró el apoyo del sindicato para trabajar en conjunto con la administración en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores.
La conclusión del acuerdo ocurrió a dos días de que se venciera, por tercera vez, el plazo, pues el límite se impuso para la media noche del próximo 11 de septiembre.
obo