Una toma clandestina en el municipio de Tepeji del Río provocó una fuga de gas licuado de petróleo, lo que puso en peligro de por lo menos mil 700 personas de seis colonias, mismas que fueron evacuadas.

 

“En un principio se hablaba de mil 100 personas evacuadas, sin embargo, la cifra se elevó a mil 700, pues había más riesgos para los habitantes de seis colonias”, informó Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil estatal.

 

Subrayó que por la tarde se determinó el regreso de unas mil 400 personas a sus viviendas, salvo las que residen en dos colonias: Álamos y La Chorcha, quienes podrían regresar este martes.

 

“Estamos en control de esta contingencia, que fue muy peligrosa, pues se trata de gas licuado de petróleo, que es mucho más peligroso y volátil que el gas natural”, explicó.

 

Ante la emergencia, autoridades municipales suspendieron clases en 10 escuelas de la región, de las cuales mañana se reactivarán clases en seis. Los restantes cuatro colegios hasta que concluyan los trabajos, hasta el jueves o viernes.

 

“Seguimos avanzando en los trabajos de remediación de la zona, está controlada la contingencia, pero la alerta sigue, porque los trabajos se mantendrán por lo menos otras 72 horas”, manifestó el funcionario en entrevista con el reportero Jorge Davish, del portal Contrapuntos.

 

La fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del kilómetro 71 de la autopista México-Querétaro, misma que fue cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 60 y 90.

 

Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, del Ejército, de Seguridad Pública municipal y del ayuntamiento.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *