La expectativa de la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó, pues se prevé que pase de una producción de dos millones 200 mil barriles diarios a dos millones 700 mil, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el Plan Nacional de Gas y Petróleo en Tierra Blanca, Veracruz.
De un millón 700 mil barriles que actualmente se producen en el Campo de Exploración Ixachi, el mandatario señaló que se tienen los contratos firmados para la creación de infraestructura, explotación y perforación de pozos, contemplado el trabajo en 20 nuevos campos petroleros, los cuales permitirán producir un millón de barriles extras.
Así como a las medidas para mejorar la economía de Pemex, la construcción de la refinería en Dos Bocas y el plan de rehabilitación.
“Eso es lo que fundamenta nuestro optimismo, no queremos que sean como Ixachi, de 80 mil barriles diarios, no le hace, como se dice coloquialmente, que sean de 50 mil barriles diarios, 20 campos así son un millón de barriles adicionales al millón 700 mil que tenemos en la actualidad”, recalcó.
“La meta era dejar en el 2024 una producción de dos millones 200 mil barriles (...) Me está yendo bien y ahora podemos producir más”, dijo.
LEG