Como parte del movimiento en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador comenzó el envío de cartas a presidentes de petroleras extranjeras donde alerta a los inversionistas que si firman contratos de utilidad compartida con el gobierno mexicano -propuestos en la reforma energética del Ejecutivo Federal- sería “algo chueco”, propio de la piratería.

 

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mostró la primera carta –firmada con su puño y letra- enviada al presidente de Exxon, H. Rex W. Tillerson.

 

En la misiva, López Obrador, aclara que está al tanto de que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha ofrecido a la empresa Exxon la firma de contratos de utilidad compartida en el sector petrolero de México.

 

“Le informamos que nuestra Constitución no permite la participación de empresas privadas, nacionales o extranjeras en la industria petrolera nacional”, indica la carta.

 

Esta acción del ex candidato presidencial es parte de la lucha que ha emprendido por la defensa del petróleo ante el impulso de la reforma energética del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Misma que ha sido calificada por partidos políticos y organizaciones como una iniciativa privatizadora para Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *