Ante el nulo resultado en las negociaciones entre autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y diputados locales, habitantes de los municipios de Macuspana y Nacajuca, en Tabasco, bloquean los accesos del Centro Administrativo de la paraestatal en dichas localidades y pozos petroleros.
Al respecto el diputado local Francisco Javier Cabrera, aseguró que no van a “permitir a ningún vehículo el paso por nuestros municipios", e indicó que tras no haber sido atendidos y tomados en cuenta por los directivos de la paraestatal, "serán ahora ellos los que tendrán que ir a vernos a los municipios para dialogar".
El legislador indicó que los pobladores han sido afectados por años, pues no se les han otorgado apoyos que van desde el pago de vales por familia durante los próximos siete meses, hasta recursos para el campo y obras públicas en cada una de las comunidades de Jalpa y Nacajuca.
Explicó que desconoce el número total de pozos e instalaciones que se encuentra bloqueados desde esta mañana, pero indicó que incluso los espacios destinados sólo para el resguardo de maquinaria serán bloqueados.
Desde las primeras horas de este sábado los inconformes impiden el paso de cualquier unidad de la petrolera por las carreteras y caminos de estas comunidades, como medida de presión para que se atiendan sus demandas.
Javier Cabrera, dijo contar con el respaldo del presidente municipal de Jalpa, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de los legisladores federales Juan Manuel Fócil y Marco Rosendo Medina. (Con información de Tabasco Hoy)
Deja un comentario