La calificadora Fitch Ratings cae en hipocresía y complicidad al bajar puntos a los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), poniéndolos en una perspectiva negativa, en la que perdería grado de inversión, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los dos adjetivos los atribuyó a que nunca “dijeron nada” cuando se aprobó la reforma energética.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice.

“Ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”.

El mandatario ironizó con el lenguaje de los “tecnócratas corruptos”, pues no se están considerando variables como el que ya no hay corrupción, el combate al robo de combustible y la firma de contratos para perforar más pozos.

“¿Qué estamos haciendo? Invirtiendo como nunca y fortaleciendo a Pemex, porque ahora se les está reponiendo del presupuesto para que puedan invertir y parte de los derechos que le pagaban a Hacienda ya no los van a pagar.

“Vamos a invertir más, y a perforar tres veces más que lo que se hizo el año pasado, de 50 pozos a 150 pozos”.

Con lo anterior, estimó, se producirán un millón 800 barriles a fin de año.

Además, el mandatario se dijo confiado en que los inversionistas con ética ven en Pemex una empresa sólida, y que es administrada con honestidad.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *