El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que además del incremento en el precio de la gasolina, los mexicanos deberán enfrentar otros retos que se irán presentando a lo largo del 2017, por lo que llamó a la unidad y apeló nuevamente a la comprensión de las medidas implementadas por su gobierno.

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del día de la enfermera y el enfermero en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo se refirió una vez más al ajuste en el precio del combustible.

 

Desde ahí hizo un llamado: “En unidad debemos hacerle frente a este y otros retos que se van a presentar a lo largo del año. No será el único reto y tendremos que actuar en unidad. No hacerlo así solo nos llevará a poner en riesgo la estabilidad que hemos logrado construir en los últimos años y que es lo más valioso que hoy tenemos los mexicanos, condiciones de estabilidad económica”.

 

En este contexto aprovechó para señalar que las protestas, la violencia y el saqueo no cambiarán la realidad del país, al contrario sentenció, solo desestabilizan y descomponen la imagen de México ante el mundo.

 

“No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad, y sin darnos cuenta más la descomponemos porque el mundo nos ve así, o proyectamos al mundo un rostro de confianza a nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros y eso se vuelve más crítico”, expresó.

 

En su discurso, Peña Nieto aprovechó para pedir a los partidos políticos y organizaciones a no tomar ventaja de esta determinación, tras acusar que solo están buscando repartir culpas generando con ello más encono.

 

No entienden o no quieren entender por qué se ha tomado esta decisión. Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida. Veo a los partidos políticos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura, queriendo encontrar culpables del porque está decisión (…) cuando obedece a una sola razón: el precio de la gasolina en el mundo se ha incrementado”, señaló.

 

Entrega reconocimientos a enfermeras destacadas

 

Durante esta ceremonia conmemorativa, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció la vocación de servicio y la labor de enfermeras y enfermeros tanto en el sector público como en el privado.

 

Además entregó el Premio al Mérito de Enfermería 2016Graciela Arroyo” a María Celia Susana Salas Segura, Exdirectora y encargada de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto por su destacada vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones de personal de enfermería.

 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; así como por los directores del IMSS, Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza; y les reconocerá sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *