Los trabajos de búsqueda y rescate en la zona colapsada del edificio B2 en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) es lenta y complicada debido al manejo y retiro de escombros, las incursiones se realizan de manera delicada y sin maquinaria para evitar vibraciones, informaron funcionarios.

 

Carlos Murrieta, director de operaciones de Pemex, señaló que hay lozas de peso considerable que han complicado los trabajos en los dos cuadrantes que faltan por explorar. Pese a ello, dijo que seguirán en la búsqueda de 4 personas en calidad de desaparecidas.

 

“Para avanzar cuestión de un metro nos ha llevado cinco horas”, afirmó el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta. “Tienen que hacerlo con muchísimo cuidado”, insistió el directivo, que ve “muy difícil” que las víctimas, si se encuentran allí, estén aún con vida.

 

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil, informó que se tratan de María de la Luz Canales Gutiérrez, trabajadora de Pemex y tres hombres de la empresa Conservación Pilotes de Control, SA (Copicosa) empresa subcontratada por la paraestatal y con sede en el Distrito Federal.

 

Sus nombres son Enrique Martínez, Gregoriio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín.

 

El funcionario de Protección Civil dijo que no están escondiendo nada, cuestionado por la mampara que sostenían varios elementos de seguridad de Pemex cubriendo la parte trasera de una ambulancia para obstruir la vista.  Hasta el momento no han encontrado a ninguna otra persona.

(Con información de EFE)

One reply on “Escombros complican rescate en el B2 de Pemex”

Comments are closed.