El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, calificó hoy como una "muy mala señal" y un "gran error" la decisión del Gobierno argentino de expropiar la mayoría de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF.
"Desde el punto de vista del mercado, es una muy mala señal la decisión que tomó el Gobierno de Argentina, no se tenía una acción (en ese sentido) desde hace muchos años en el mundo", afirmó Téllez.
También consideró difícil que alguien quiera invertir en una empresa "con incertidumbre de ser expropiada" y que, además, necesita de tecnología para desarrollar sus proyectos.
"En mi opinión, fue un gran error del Gobierno de Argentina", agregó la máxima autoridad del mercado bursátil mexicano en declaraciones a los periodistas durante un acto en la sede de la Bolsa Mexicana de Valores.
El presidente, Felipe Calderón, lamentó la semana pasada la expropiación de la petrolera argentina YPF a Repsol, en la que Pemex tiene un 9,49 % de las acciones, y calificó la medida como "muy poco responsable y poco racional".
"Todos los países en desarrollo necesitamos inversión, nadie en sus cinco sentidos invierte en un país que expropia las inversiones", alertó Calderón en un discurso que pronunció en la localidad de Puerto Vallarta el pasado lunes, el mismo día del anuncio de expropiación argentino.