La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), se unió al exhorto aprobado por la Cámara de Diputados, donde se pide a la Secretaria de Economía una prórroga para el cambio de las bombas y equipo dispensador del combustible, ante la falta de claridad de tales disposiciones, informó el diputado federal del PRI, Gilberto Antonio Hirata Chico.

 

AMEGAS resespalda el escrito de los gasolineros donde se pide a la Secretaría de Economía precisar sin lugar a dudas cuántos y cuáles de los 26 mil 211 bombas o dispensarios se tienen que cambiar en las más de 10 mil estaciones de servicios que operan en el país.

 

En un documento turnado a la Secretaría de Economía, con base en el exhorto aprobado por la Cámara de Diputados, se solicita a la Secretaría de Economía se otorgue un plazo de 180 días para la correcta implementación de las normas Oficiales Mexicanas NOM-005-SCFI-2011 y NOM-005-SCFI-2012.

 

Ahí, los gasolineros del país reiteran que están comprometidos con el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para dar mayor certeza a los consumidores sobre los volúmenes de gasolina y diesel que se les venden.

 

Suscrito por su presidente, Pablo González Córdova, el documento de la AMEGAS, hace notar que en otro momento, la Secretaría de Economía ha utilizado la cifra de 10 mil aparatos, como el número de equipos a remplazar, sin aclarar los modelos, marcas y la argumentación jurídica que sustenta esa determinación.

 

“Solicitamos a la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía cuáles son las marcas y modelos de los dispensarios o bombas que debemos comprar, que cuenten con autorización de esa dependencia para su comercialización en México y se nos entregue copia certificada de la aprobación de dichos modelos y la certificación por las NOM”.

 

Modernizar una estación de servicios con nuevos dispensarios tienen un costo de alrededor de 40 mil dólares y sería inviable instalar equipo que después será inmovilizado o descalificado por las autoridades, destaca el documento.

 

Finalmente, se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) otorgar un plazo de 180 días hábiles para la correcta implementación de las nuevas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) a fin de los importadores y comercializadores de los dispensarios o bombas obtengan las autorizaciones para su venta a los gasolineros.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *