El presidente Enrique Peña Nieto informó que se rescató un cuerpo más en la zona de escombros del edificio B2 en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), taas horas de búsqueda por rescatistas en la zona. Con este el saldo de muertos asciende a 34 personas, de las que 32 ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.
El presidente arribó a la zona siniestrada pasadas las 22:30 horas para supervisar las labores de rescate de cuatro personas, como confirmaron previamente las autoridades, tras la explosión ocurrida el jueves y que hasta el momento salda además más de una centena de heridos.
Vía su cuenta de Twitter, @EPN, el presidente reconoció la labor de los cuerpos de rescate que colaboran en las oficinas de la colonia Verónica Anzures.
Con ello, el presidente apagó el rumor que señalaba que se encontraba de vacaciones. La presidencia de la República confirmó el recorrido, así como Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interna y de esta operación de rescate, quien lo acompaña.
En tanto, la presidencia de la República informó que el Ejecutivo regresará a la zona de daños este domingo a las 11:00 horas.
La visita del primer mandatario se da horas después de que los cuerpos de rescatistas y topos regresaron a la zona en búsqueda de una empleada de la paraestatal y tres contratistas que se presume podrían estar entre los cuadrantes 38 y 39, en donde se realizan las labores.
Durante la jornada el director de Pemex, Emilio Lozoya, el procurador federal Jesús Murillo Karam y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, realizaron recorridos de supervisión de los trabajos de rescate en el edificio B2 de la paraestatal.