El crudo mexicano de exportación avanzó 82 centavos respecto a la víspera para ofertarse en el mercado internacional en 38.59 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Analistas de Banco Base apuntaron que el referente del Mar del Norte, el crudo Brent finalizó con un alza de 2.16%, al colocarse al cierre en 49.20 dólares por barril ante la debilidad del dólar a lo largo de la jornada, ocasionada por datos negativos provenientes de las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos.
Este balance respondió a los anuncios de la compañía Saudi Arabian Oil por no reducir su oferta de crudo a pesar de que el precio del barril se ubicó en niveles “muy bajos para todos”, por lo que subrayaron que se apreciará una perspectiva negativa para el precio del energético en el mediano plazo.
Aunado a ello, indicaron que la desaceleración en China y la Unión Europea debilitarán la demanda por petróleo, por lo que se espera que se siga cotizando durante el próximo mes en un rango entre 40 y 60 dólares por barril en el caso del Brent.
GH