El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra aclaró que el operativo de seguridad realizado la tarde de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue un procedimiento de rutina y que no se debe sobredimensionar.
Arroyo Vieyra señaló que ese tipo de inspecciones se hacen regularmente horas antes de eventos importantes como lo son la recepción de algún dignatario extranjero o la instalación del Congreso General y la clausura de la Comisión Permanente que se llevaron a cabo durante la mañana de hoy.
En ese sentido rechazó que el operativo se haya efectuado por una amenaza de bomba tras la explosión registrada ayer en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos.
"No, no hemos tenido ninguna amenaza. Desde el día de ayer por mis actividades normales de preparación de la clausura de la Comisión Permanente y de la apertura del periodo ordinario de sesiones tengo la costumbre de revisar, ver órdenes del día, ver que lleguen los senadores a la Cámara y no he tenido el más mínimo reporte ni de amenaza de bomba ni de ningún otro tipo."
Por lo tanto, dijo, "lamento mucho que se haya sobredimensionado el operativo de ayer, es un protocolo que se activa siempre que vamos a tener un evento importante".
El legislador del Revolucionario Institucional externo que la Mesa Directiva y la Presidencia de la Cámara tienen la obligación "de velar por el fuero constitucional de los legisladores y por la inviolabilidad del recinto legislativo".