El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, arribaron al complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de una explosión este jueves alrededor de las 16:00 horas al interior del edificio B2, a un costado de la torre principal de 54 pisos.

 

Se hablaba que arribaría a la zona el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, la oficina de la Presidencia de la República desmintió la información.

 

La zona se encuentra cerrada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano y granaderos, incluyendo la avenida Marina Nacional y calles aledañas de la colonia Nueva Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo. También se encuentra Manuel Mondragón y Kalb, comisionado de Seguridad Pública y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el delegado Victor Hugo Romo.

 

La explosión dejó un saldo de al menos 20 personas heridas y una decena de atrapados en el sótano del edificio, de acuerdo a información de los servicios de emergencia.

 

El vocero de Pemex, Francisco Montaño, confirmó “lesionados y daños importantes”, pero desconoció la causa de la explosión.

 

Ignacio Durán, director de Comunicación Social de Pemex informó que el saldo hasta el momento es de 5 personas fallecidas y 75 heridas.

 

De primer momento, reportes policiales señalaron que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, pues presentó una falla en el suministro de luz y Pemex informó que la explosión se debió a una falla en el suministro de energía eléctrica.

 

Sin embargo, las causas no se han confirmado.

 

El director de Pemex Emilio Lozoya Austin se encuentra en Shangai, China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *