Mario Rubicel Ross, quien aseguró que fue electo como nuevo líder del sindicato de Pemex, acusó al Director General de Registros de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Lucio Galileo Lastra García, de impedir su toma de nota para favorecer a Carlos Romero Deschamps.
En conferencia de prensa, reiteró que desde marzo entregó a la STPS los documentos que lo avalan como nuevo dirigente del sindicato petrolero; sin embargo, desde esa fecha, sólo ha recibido evasivas.
"El que debe responder es Lucio Galileo Lastra García, yo a este funcionario lo he criticado, lo he condenado porque ha permitido las reelecciones fraudulentas de Romero Deschamps y ahora que nosotros hicimos el trámite conforme a derecho, conforme a la Constitución, conforme a los estatutos, conforme a la Ley, ya nos había carpeteado ", dicho funcionario no entrega la Toma de Nota.
Aunque acusó al alto funcionario de la Secretaría del Trabajo de archivar los documentos que lo acreditan como dirigente legítimo del sindicato petrolero, Mario Rubicel dijo que tiene confianza en las autoridades federales para que antes de finalizar el año obtengan la Toma de Nota.
El trabajador petrolero tiene una antigüedad de más de 30 años de servicios en Pemex, y aseguró que el pasado 16 de diciembre de 2018, en Asamblea Nacional Extraordinaria, fue elegido por 32 de 36 secciones como líder del sindicato petrolero, por lo cual, desde esa fecha, ostenta documentos notariados que lo acreditan como sustituto de Romero Deschamps.
JMSJ