Los senadores Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Ernesto Cordero lamentaron el accidente en una planta de Pemex que dejó un saldo de 29 muertos y solicitaron al gobierno federal determinar las causas de esa tragedia, ocurrida el martes.

 

Gamboa Patrón, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dio a conocer que se suspendió la comparecencia del secretario de Energía, Jordy Herrera, programada para esta tarde con motivo de la Glosa del VI Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

“Nos pidió que los disculpemos pues tiene responsabilidades para analizar cómo ocurrió el accidente, para llegar hasta el fondo y que se investigue si hay algunas responsabilidades”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

El priista lamentó la muerte de los 29 trabajadores del Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Gas en Reynosa, Tamaulipas, lo que calificó de “muy grave para el país” y exigió que se investigue el accidente y se llegue hasta sus últimas consecuencias.

 

Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó a su vez aclarar cómo ocurrió este percance, si la instalación afectada contaba con el mantenimiento adecuado y si hay estudios sobre el funcionamiento de los ductos.

 

Se trata de una tragedia que no debe ser aprovechada políticamente, pero sí hay que determinar responsabilidades, precisó Barbosa Huerta, quien sostuvo que es fundamental modernizar los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país.

 

Por separado el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, coincidió plenamente con lo que expresaron sus homólogos de las fracciones priista y perredista.

 

La paraestatal dio a conocer esta tarde que “lamentablemente ascendió a 29 el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa”, con el cual se modifica la cifra inicial de 26 víctimas que en su momento reportaron los directivos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *