El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la mejor manera de cuidar y respaldar la economía de las familias es preservando la estabilidad macroeconómica, y destacó que el Banco de México (Banxico) cumple 90 años cumpliendo con esta labor fundamental.

 

“La estabilidad es indispensable para que las familias tengan certidumbre y puedan planear su futuro”,

 

Destacó que Banxico es una institución amplia y confiable con reconocimiento internacional.

 

“Podemos constatar que nuestro Banco Central está cumpliendo su misión con México… Como hace 20 años permitió contener la inflación, ahora trabajamos para que las reformas estructurales se conviertan en realidad que se refleje en bienestar para los mexicanos”.

 

Anuncia moneda de 20 pesos por centenario de Fuerza Aérea

 

Peña Nieto anunció la puesta en circulación de una moneda conmemorativa de 20 pesos para conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea.

 

Al encabezar la celebración por los 90 años del Banco de México, el presidente destacó el heroísmo, valor y lealtad de la Fuerza Aérea Mexicana los cuales fueron capturados en la moneda alusiva a sus 100 años de vida.

Monea20pesos

En el marco de un gira de trabajo que realiza por Jalisco, develó además  la placa conmemorativa al inicio de la construcción de la Fábrica de Billetes en El Salto.

 

“Esta será la fabrica de billetes más segura del mundo. Será una de las más modernas, inteligentes y sustentables” aseguró Peña Nieto.

EPN_Fabrica_placa

 

El mandatario federal acompañado del el gobernador de Banxico, Agustín Carstens Carstens, conmemoró la creación de la institución el 1 de septiembre de 1925.

 

 

La presidencia de la República destacó que este año, el Banxico ha alcanzado la convergencia de la inflación a su objetivo de 3%, con lo que se llegó a niveles mínimos históricos.

 

En septiembre pasado, la inflación anual fue de 2.52%, y se espera que se mantenga por debajo de 3%.

 

La disminución se favoreció por la reducción de los precios en los insumos como energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, aunque la depreciación del tipo de cambio aumenta los precios de bienes duraderos, como automóviles y electrodomésticos.

 

La Presidencia destacó que la caída en la inflación protege el poder adquisitivo del salario mínimo y las tensiones.

 

En el municipio de El Salto, Jalisco, el Ejecutivo federal también anunciará el inicio de la construcción de una fábrica de billetes que tiene como objetivo asegurar la provisión de moneda nacional a largo plazo y mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional de billetes en un solo sitio.

 

Esta fábrica de billetes tendrá una superficie de construcción de 28 mil 102 metros cuadrados en tres niveles, generará 205 empleos y contará con una inversión de tres mil millones de pesos.  DM