A Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), no le quita el sueño los problemas financieros ni económicos, sino los perros de su vecino.
[ca_audio url=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2013/09/AGUSTÍN-CARSTENS-FORO-FORBES.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”] AGUSTÍN CARSTENS FORO FORBES
“Estamos en momento complicado en México y otros países, con los cambios de administración, pues hay costos de transición que se han remediado“, señaló el encargado de la política monetaria.
La economía mexicana está creciendo por debajo de su potencial, eso quiere decir que tenemos holgura y una brecha muy alta para que avance el producto interno bruto, comentó.
Para 2013, el gobierno espera que el crecimiento económico sea sólo de 1.8%, luego de que a inicios del año pronosticará 3.5%.
“La tarea de pronosticar es complicada, por eso mí me gusta iniciar a explicar la economía situándonos en el entorno internacional”, agregó durante la clausura del Foro Forbes México.
En este momento la economía mexicana se encuentra en bache transitorio y hay riesgos de que no se concrete el crecimiento del país, manifestó Carstens.
“Estamos viviendo unas épocas muy complicadas, y épocas comparables con los 30 del siglo pasado, donde a través de un mejor manejo macroeconómico se evitó una deflación”, señaló.
Según el responsable del banco central, el crecimiento económico mundial ha sido débil y diferentes países emergentes no han podido desconectarse de ese ciclo.
“Todas las economías emergentes han estado desaceleradas y eso indica que hay un factor externo que las afecta”, expresó.
Al gobernador le terminaron cuestionando: ¿Qué le quita el sueño en términos de lo que pueda pasar en 2014?
—Lo que me quita el sueño son los perros de mi vecino…
Comments are closed.