Personas con discapacidad visual y auditiva optan por usar plataformas digitales como principales canales comunicativos e informativos, debido a que los servicios de televisión carecen de intérpretes o subtitulaje, informó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con un estudio realizado por el organismo, afirmó que existe una "insatisfacción" por parte de las personas discapacitadas con respecto a los programas televisivos.
Al respecto, comentó que diversas plataformas de internet ofrecen servicios de subtitulaje, intérpretes u otras herramientas que facilitan el acceso a la información para todo tipo de audiencia.
leg
