NUEVA YORK. El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, cayó ayer 2.53 dólares (2.8%) y se cotizó en 86.75 dólares por barril.

 

La baja se produjo luego de dos jornadas consecutivas de ganancias, que habían sido influidas ante la posibilidad de un escalamiento en el conflicto entre Israel y grupos armados en Palestina, algo que por el momento parece haber sido evitado.

 

Reportes de prensa apuntan que voceros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se han pronunciado a favor de un cese al fuego, lo que aleja la posibilidad de una invasión terrestre a Gaza por parte del ejército de Israel.

 

Asimismo, el hecho de que la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, haya viajado a la región, apunta a la creciente presión internacional que existe con el fin de lograr un alto al fuego entre ambas partes.

 

“Si en efecto ocurre un cese al fuego, sentimos que el precio del crudo va a perder algunas de las ganancias que hemos visto que obtuvo en los días recientes”, señaló Tariq Zahir, analista de Tyche Capital Advisors.

 

La mezcla mexicana de crudo de exportación finalizó con una baja de 4.35 dólares respecto al cierre del viernes, al venderse en el mercado internacional en 91.30 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).Notimex

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *