El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin), José Luis de la Cruz, dijo que la economía mexicana no crece a niveles de 6% anual, debido a que la inversión privada ocupa niveles inferiores al 30% del Producto Interno Bruto (PIB), porcentaje que sería suficiente para impulsar la creación de empleos y desarrollo productivo.

Para lograr esta cifra, De la Cruz consideró necesario reactivar la economía e industria mediante inversiones y propuestas que busquen la innovación y desarrollo social, ya que con ello se propiciaría un crecimiento y se generarían oportunidades para la sociedad.

Precisó que esta inversión deberá hacerse principalmente en el sector educativo, para la formación de capital humano capaz de atender las necesidades empresariales.

Además, el especialista económico urgió a que los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo sean alcanzados conjugando con la visión política industrial, de tal manera que se propicien nuevas estrategias en la asignación de recursos públicos.

“Al Gobierno le hace falta una visión de crecimiento; la austeridad sirve para evitar pérdidas de recursos por robos y corrupción, pero no garantizan un desarrollo sostenible a largo plazo”, mencionó el también director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Lo relevante

Los industriales buscarán talentos jóvenes en la UNAM

Con el fin de combatir la pobreza y ampliar oportunidades de empleo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Concamin firmaron un acuerdo para desarrollar recursos humanos en sectores afines a la industria.
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, se comprometió a sugerir planes de estudio conforme a las necesidades de las industrias para tener un personal capacitado. En tanto que el rector de la UNAM, Enrique Graue, impulsará la labor de investigación en áreas de interés industrial.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *