La rapidez con que fluyan los recursos y la que se imprima al proceso de reconstrucción serán parte importante a considerar en la revisión de pronósticos sobre la economía para este año, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su reporte semanal Análisis económico ejecutivo, señaló que si bien los sismos dejaron un importante impacto en materia de vivienda, edificaciones de oficinas, construcciones históricas e incluso infraestructura se podría considerar que esta situación es temporal y que una vez pasada la contingencia, el periodo de recuperación será un promotor de mayor dinamismo de la actividad productiva del país.
Destacó que la construcción es uno de los sectores que toma mayor relevancia en esta etapa y dada su relación con un importante número de actividades productivas del sector manufacturero y de servicios, se convierte en un detonador de mayor actividad económica.
Para esto, el gobierno federal considera que, de manera preliminar, se necesitarán 37 mil 500 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de reconstrucción, mencionó el CEESP.
*edición impresa 24 Horas
caem