Los grupos acereros invertirán tres mil millones de dólares en los siguientes dos años, ya que aumentará la demanda de productos especializados para la construcción de los proyectos de petróleo y eléctricos, así como la distribución de gas natural, aseguró la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

 

"La industria invertirá tres mil millones de dólares entre 2014 y 2016, principalmente para atender toda la demanda de productos especializados por la aprobación de la reforma energética", señaló Salvador Quesada, director general de la Canacero.

 

"La perspectiva de todo el sector industrial es que la reforma energética nos ayude de manera positiva y el impacto será en favor de toda la industria por la puesta en marcha de la Ronda Cero", dijo durante el 55 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), una organización que agrupa a 49 empresas de 24 países de América Latina.

 

“En todas las diferentes opciones del sector energético habrá oportunidades, también en energías renovables, especialmente la eólica que tiene bases totalmente de acero”, dijo Quesada.

 

Añadió que de momento las acereras no han tenido acercamiento con las petroleras de clase mundial, que están por iniciar una serie de inversiones.

 

La Secretaría de Economía está trabajando muy bien en la participación del contenido nacional, es decir se están creando reglas claras que determinarán cuánto le tendrán que comprar a las compañías mexicanas, mencionó.

 

“Con Pemex se tenía un convenio partiendo de que era empresa del estado, entonces, más que negociar con las empresas en particular lo que se busca es participar en esta proveeduría nacional que la propia reforma energética incorpora”, subrayó.

 

En los últimos cuatro años la industria del acero y el hierro en México invirtió aproximadamente 10 mil millones de dólares, por lo cual se vislumbra una perspectiva positiva con el boom petrolero y de gas, afirmó Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris.

 

Vamos a ver un efecto importante de ventas por el desarrollo de gasoductos y de pozos petroleros en el mercado mexicano los próximos tres o cuatro años, dijo el empresario.

 

La cadena del acero y del hierro continuará con sus inversiones, a pesar de que se destina una parte importante de los ingresos para blindarse de las bandas del crimen organizado, concluyó Vogel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *