Una vez que Andrés Manuel López Obrador entre en funciones como Presidente el próximo 1 de diciembre, es posible que las instituciones financieras públicas de México aumenten el otorgamiento de préstamos con el objetivo de apoyar el crecimiento del crédito y la economía nacional, indicó la calificadora Moody´s.
La calificadora de riesgos indicó que los bancos de desarrollo del país se encuentran bien posicionados para hacerlo, con fuertes indicadores de calidad de activos y de nivel de capital, por lo que mientas aumenten el otorgamiento de créditos de manera prudente, “sus fundamentales deberán de mantenerse sanos.
De acuerdo con Georges Hatcherian, analista de Moody´s, se espera que la nueva administración se apoye en los bancos para impulsar el crecimiento económico nacional.
“Dado el bajo perfil del riesgo de otorgamiento de crédito de la mayoría de estas instituciones no esperamos un deterioro importante en la calidad de activos ni en el capital a esos que el crecimiento de crédito se acelere muy rápidamente”, puntualizó el experto.
LEG