Para conectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con la zona metropolitana autoridades analizan la construcción de dos líneas del Metro, una de las cuales deberá estar concluida cuando se inaugure la primera etapa de la terminal aérea, en la segunda mitad de 2020.

 

El director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González, señaló que ya se está trabajando con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Gobierno del Distrito Federal para definir un proyecto.

 

Subrayó que además se construirán vialidades para facilitar el acceso a la terminal aérea, entre las que, dijo, están la ampliación de la autopista Peñón-Texcoco, a cargo de Pinfra; y del Circuito Exterior Mexiquense, cuya concesión tiene OHL.

 

Por su parte, el director Corporativo de Financiamiento del GACM, Federico Patiño, informó que aún no se tiene el monto total de inversión para las vialidades, ya que depende de cada una de las futuras licitaciones.

 

Patiño concluyó que a más tardar a inicios de 2016 estará lista la emisión de bonos por dos mil millones de dólares, anunciada por la SCT, para que los mexicanos puedan invertir en el NAICM.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *