El presidente nacional del PRI, César Camacho, rechazó que exista un riesgo que impida la celebración de las elecciones el 7 de junio, pues confió en la actuación de la institución electoral.
"Las elecciones se tienen que celebrar el 7 de junio en todos los sitios que se instale una casilla y esta será la mejor manera de hacerle frente a quienes ganan con el desconcierto y la interrupción de los resultados", dijo.
Entrevistado en el marco de la develación de una estatua a Jesús Reyes Heroles en la sede priísta, rechazó además que se difiera la fecha de los comicios o se suspenda un evento de fútbol, como lo plantean otros partidos.
"No se puede diferir la fecha de la elección, la ley contempla la no instalación de casillas, nosotros contribuiremos a que la cultura ciudadana impere sobre la cultura de la violencia o de la antipolítica", añadió.
Consideró que el reto de las autoridades electorales y de los partidos es ser suficientemente persuasivos para hacer que haya una copiosa participación en las urnas.