La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de la existencia de "lavadoras explosivas" en el país; al corte van 41 incidentes y 32 lesionados en EU.
En comunicado, la Profeco informó que, junto a la empresa Techtronic Industries México retirarán 9 mil 14 lavadoras a presión del mercado para reparación, de las marcas Ryobi modelo RY142300 presión eléctrica 2300 PSI, y modelo RY142711VNM presión eléctrica 2700 PSI.
También te puede interesar: Ford llama a revisión 8 mil vehículos: Profeco
"Esto derivado de que el condensador de la lavadora a presión puede sobrecalentarse y reventar, provocando la expulsión forzada de partes, lo que podría derivar en lesiones graves", detalla el comunicado.
A su vez, la Procuraduría indicó que la empresa, con corte del 27 de agosto, no ha reportado incidencias en México pero que en Estados Unidos se reportaron 135 condensadores sobrecalentados, 41 explosiones y 32 lesionados.
Por lo anterior -continúa la Profeco-, la empresa contactará a los propietarios vía correo electrónico para que de inmediato dejen de utilizar sus equipos.
Además, el proveedor enviará de forma gratuita un kit de reparación con instrucciones de instalación y un condensador de repuesto.
Por último, la Profeco puso a disposición de posibles dueños de las "lavadoras explosivas" la siguiente liga para verificar si su equipo es de los que requieren el retiro inmediato.