Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) recopila ya evidencias documentales y físicas de las causas y daños producidos por el incendio ocurrido la madrugada del miércoles en la plataforma Abkatun A-Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche.

 

A través de un comunicado, la Agencia detalló que en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sus inspectores están desarrollando el análisis del origen de la explosión e incendio registrados en la plataforma de Pemex.

 

Dicha investigación incluirá durante los próximos días el análisis de las bitácoras y los registros de los sistemas de control, de paro de emergencia y de detección de fuego y gas de la plataforma, entre otros indicios documentales.

 

Asimismo, la ASEA está revisando las variables normales de operación de la instalación afectada, a lo que seguirá un proceso de entrevistas con el personal de la plataforma Abkatun A-Permanente que presenció el incidente ocurrido el pasado miércoles, todo ello dentro de la fase preliminar del análisis iniciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *