El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo que pasarán "unas semanas" antes de que las cuentas de la red suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma, una decisión importante a días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.
"Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más", tuiteó el multimillonario.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué todos hablan de la red "Mastodon Social" tras la compra de Musk de Twitter?
Luego, el hombre más rico del mundo, también dueño de Tesla y SpaceX, recordó su plan para formar un consejo de moderación de contenido, compuesto por representantes con opiniones muy diversas, "que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio".
El compromiso de Elon Musk significa, en particular, que Trump no volvería a Twitter hasta las elecciones intermedias del próximo martes, que determinarán el control del Congreso. Trump fue expulsado poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Desde que adquirió Twitter, Musk ha provocado la ira de varias organizaciones y personalidades que están preocupadas por su postura a favor de reducir la moderación de contenidos, dando lugar a discursos más extremistas.
Un colectivo de cerca de 50 asociaciones para la defensa de la democracia, la lucha contra la desinformación e incluso la observación de los medios, envió una carta abierta a los 20 mayores anunciantes en Twitter, advirtiéndoles que las promesas de Musk de una plataforma que seguirá siendo "acogedora para todos", no representan "con precisión" sus planes para Twitter.
Con la misión de obtener ingresos muy necesarios para Twitter, el empresario anunció esta semana el próximo lanzamiento de un abono de 8 dólares por mes para aquellos usuarios que deseen certificar la autenticidad de su cuenta y estar menos expuestos a la publicidad.
Sin embargo, consumidores cortos de dinero ya reconsideran la lista de pagos que hace regularmente a todos, desde Walmart hasta Spotify. Y cobrar a microblogueros podría perjudicar tanto como ayudar, si asusta a los usuarios, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Twitter tiene aproximadamente 424 mil cuentas verificadas. Una prominente, la del autor Stephen King, replicó "A la mierda con eso" cuando Musk planteó por primera vez la idea de pedir a los microblogueros prolíficos y bastante leídos que pagaran por el privilegio.
Sin embargo, Musk tiene sus propias facturas por pagar después de agregar 13 mil millones de dólares a la deuda en la compañía tras concretarse el acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.
Incluso, si todos los que tienen palomita azul desembolsaran más de 96 dólares al año, solo sumarían alrededor de 41 millones de dólares. Tan solo los pagos de intereses de la compañía podrían ascender a más de mil millones de dólares al año, según cálculos del New York Times.
Con información de AFP
LEG